Todo en vinilo decorativo.

Preguntas frecuentes

 

¿Puedo colocar los adhesivos decorativos VINILMAGIC yo mismo?

Sí, son de muy sencilla aplicación. Basta leer las instrucciones detalladas de uso, que recibirá junto con su pedido.

¿Cómo puedo colocar el vinilo?

El grafismo va pegado en un papel especial tratado con silicona (soporte) y cubierto con un papel o plástico semitransparente (transportador). La función del transportador es mantener las diferentes piezas del vinilo en su sitio para que puedas pegarlas.

Para colocar el grafismo hay que despegar el transportador del papel soporte. El grafismo debe quedarse en el transportador. En caso contrario, coloca el grafismo sobre una superficie plana con el transportador hacia abajo.

Debes estar viendo los logotipos de la marca del papel soporte. Repasa con la espátula, presionando bien todo el grafismo, para que el vinilo se adhiera perfectamente al transportador.

¿De qué materiales están fabricados los adhesivos decorativos VINILMAGIC ?

El material de fabricación es vinilo flexible, un plástico hecho de cloruro de polivinilo (PVC). Nuestros vinilos son de una calidad excelente, del reconocido fabricante AVERY DENNINSON aptos para uso interior y exterior.

¿En qué superficies puedo pegar los vinilos adhesivos VINILMAGIC ?

Los adhesivos de interior se adhieren mejor a superficies duras y lisas, como son paredes, puertas, ventanas, azulejos, muebles, cerámica, etc. No son recomendables las paredes con un acabado rugoso. Asegúrese de que la superficie de adherencia está completamente libre de polvo. Puede ser que algunas pinturas (especialmente aquellas que contienen excesiva silicona) dificulten la adhesión del vinilo, aunque no es lo usual puede ocurrir.

Se pueden pegar encima del papel pintado, siempre que no tenga una estructura rugosa, en este caso también conviene tener en cuenta, que cuanto más lisa sea la superficie, mejor será el resultado.

¿Se pueden colocar vinilos sobre paredes con gotelé?

Dependiendo de la estructura de su pared así será más o menos aconsejable la colocación de vinilos. Si el gotelé está muy disimulado tras varias capas de pintura encima y la textura de su pared es bastante lisa y suave, sí es posible la buena adherencia del vinilo, recomendamos que se esmere en la limpieza de dicha superficie antes de pegar el diseño. No obstante, en estos casos, no garantizamos que la conservación del vinilo sea duradera, pues siempre se prescribe que la pared sea lo más lisa posible y sin imperfecciones.

Si por el contrario, la textura de su pared posee rugosidades bastante pronunciadas no le recomendamos pegar ahí su vinilo. En tal caso, puede colocarlo sobre una superficie de metacrilato o madera y colgar ésta en la pared a modo de lienzo. Esto aporta una sensación diferente a la pegatina y según el modelo puede resultar muy atractiva. También le sugerimos que considere la posibilidad de adornar su techo con los vinilos.

¿Debo preparar la superficie antes de pegar los vinilos?

La pared debe ser lisa, estar limpia, seca y libre de polvo, siliconas o grasa. Si acabas de pintar la pared, deja que seque bien, esperando al menos una semana antes de pegar los vinilos de pared.

¿De qué se compone un vinilo adhesivo?

El adhesivo se compone de 3 capas: hoja trasera gruesa (soporte), hoja de aplicación semitransparente (transportador), y diseño o motivo en sí.

El soporte sólo sirve de protección del diseño, la hoja de aplicación es para su correcta colocación manteniendo las diferentes piezas del vinilo en su sitio para que se puedan pegar con facilidad. y el diseño o motivo es una figura recortada que se adhiere a la superficie elegida.

El diseño no es "cuadrado" sino un objeto recortado, una silueta de pegatina sin un marco transparente alrededor. Algunos diseños permiten la colocación por partes, para ello debemos recortar cada motivo dejando un pequeño margen alrededor, tal y como viene embalado, sin separar sus capas.

En el tubo de embalaje se incluyen instrucciones detalladas para su colocación.

¿Cómo puedo prevenir que queden burbujas de aire al pegar los vinilos VINILMAGIC?

En superficies muy lisas, como cristal, pueden quedar burbujas de aire al aplicar el adhesivo. Se puede prevenir pulverizando una mezcla de agua con una gota de lavavajillas en el cristal antes de empezar. Si se producen burbujas, se podrán alisar fácilmente con una espátula. Si ha usado agua para pegar el adhesivo, espere a retirar la hoja de aplicación hasta que se haya secado la superficie de base.

Nuestra experiencia ha demostrado, que una vez que los adhesivos tienen la misma temperatura que la superficie sobre la que se adhieren, las burbujas pequeñas desaparecen por sí mismas. Si tras 3 días aún no han desaparecido las burbujas, se pueden pinchar con un alfiler y frotar desde el punchazo hasta los bordes para eliminar el aire.

¿Se pueden quitar los vinilos decorativos VINILMAGIC ?

Sí, se pueden retirar de la superficie donde hayan sido adheridos. Para realizar esta tarea con sencillez, emplee un secador para calentar el adhesivo, ello permitirá retirarlos. En un principio, cuanto más lisa sea la superficie sobre la que se adhieran los adhesivos, más se minimizan las posibilidades de producir algún desperfecto. Nuestra garantía no cubre eventuales daños en la superficie tras retirar los adhesivos.

¿Se pueden reutilizar los vinilos adhesivos?

No, sólo se pueden aplicar una sola vez.

¿Con qué debo aplicar las pegatinas decorativas?

Para aplicar los adhesivos le recomendamos que utilice cualquier objeto o utensilio que no sea afilado, por ejemplo, una toalla, una espátula de plástico o madera, un libro, etc. siempre que no tenga ninguna punta ni borde afilado. El mejor método es alisar la pegatina con sus manos a medida que se va adhiriendo a la pared, presionando con cuidado y firmeza y estirando del centro hacia los bordes.

¿Se pueden utilizar los adhesivos VINILMAGIC en el exterior?

Sí se pueden emplear los adhesivos y vinilos en exteriores, siempre que se apliquen sobre una superficie lisa y limpia. La vida media del vinilo en exteriores es de unos 4 años. Se recomienda no exponer directamente a los rayos ultravioleta del sol, hay productos para proteger los vinilos de la exposición de los rayos solares y también que repelen el polvo y la suciedad.

¿En qué colores están disponibles los vinilos VINILMAGIC ?

La mayoría de los adhesivos pueden realizarse en los colores que le mostramos en nuestro sitio web, (si usted desea un adhesivo en un color específico podemos ver si está disponible. La realización de los adhesivos en colores que no sean estándar, supondrá gastos adicionales y mayor tiempo de espera, según el color y modelo).

¿Se pueden colocar los vinilos separando sus partes?

Según el modelo podrá determinar usted mismo la forma de pegar el adhesivo. Muchos adhesivos tienen elementos sueltos, que podrá disponer libremente, teniendo en cuenta la superficie sobre la que los quiera aplicar y su propio gusto. También podrá recortar partes del adhesivo y pegarlas de forma independiente.

¿Se pueden obtener los adhesivos VINILMAGIC en otros formatos y medidas?

Sí, se puede modificar el alto y ancho de los adhesivos (estándar), le recomendamos que mantenga las proporciones originales para que para que el motivo no quede deformado. Contáctenos si desea información sobre un caso concreto.

¿Se puede invertir la forma del vinilo?

En las siluetas de rostros y algunos motivos florales puede desear que el diseño vaya de derecha a izquierda en vez de izquierda a derecha para adecuarlo mejor al lugar de pegado, en este caso, puede indicarlo al hacer el pedido.. Se le ofrecerá el modelo invertido sin coste adicional,

¿Pueden fabricarme mi propio diseño de adhesivos y vinilos?

Sí, suele ser posible. Según el diseño presentado y las medidas, podemos adaptar el dibujo a sus preferencias. Dependiendo de su demanda, añadiremos una cantidad adicional por adaptar su diseño. Tras recibir su diseño le indicaremos los costes (antes de hacer el vinilo). Deberá tener en cuenta algunas condiciones: el vinilo debe ser monocromo, todo él de un solo color; su ancho no podrá ser mayor de 120 centímetros y deben enviarlo en formato vectorial.

¿Qué recibo si compro un vinilo adhesivo decorativo?

El adhesivo se compone de un diseño/motivo de su elección. No es un adhesivo "normal", rodeado por un marco transparente, sino que el diseño ya está recortado. La pegatina es el motivo en sí que usted pega directamente en la superficie que desee. El adhesivo puede componerse de varias partes, y se le envía protegido en un tubo de cartón dentro del cual se incluyen las instrucciones detalladas de colocación enrolladas en el interior. En la descripción del modelo, podrá ver con exactitud qué formas y medidas tiene cada paquete.